El Sendero de las Uvas está situado en Villaescusa, Zamora, a 33 km de Salamanca y a 47 km de Zamora.
En el edificio del antiguo templo evangélico, construido en 1894, se encuentran hoy las instalaciones del “Sendero de las Uvas”. Este es un lugar de descanso y encuentros, al servicio del pueblo evangélico.
Las estancias del Sendero de las Uvas, de tipo rústico, son acogedoras y ofrecen un ambiente hogareño. El antiguo templo dispone de dos salones, dos cocinas, cinco habitaciones dobles y una individual. Un edificio complementario, con capacidad para 20 plazas, proporciona lo necesario para alojar a grupos de hasta 30 o 35 personas. Los espacios exteriores son amplios y adecuados para el esparcimiento o actividades recreativas.
Villaescusa es un lugar agradable, con un pasado digno de conocer y apreciar. Tiempo atrás, cuando contaba con una población de unos 2000 vecinos, fue conocido como “el pueblo de los protestantes”. Hoy, con sus 200 habitantes, es un lugar predominantemente tranquilo, aunque en los meses de verano ve triplicada su población.
La ubicación del lugar ofrece la posibilidad de desplazarse a sitios muy interesantes en el entorno. Las ciudades de Salamanca, Zamora y Toro, los parajes naturales de los Arribes del Duero y La Sierra de Francia, o incluso alguna escapada a la cercana Portugal, son lugares que, por su proximidad, se pueden visitar y conocer saliendo por la mañana y regresando cómodamente al anochecer.
En la actualidad el lugar está administrado por nosotros y está disponible para su reserva. Para obtener información sobre el Sendero de las Uvas contáctanos al teléfono/whatsapp: 649 19 10 85 o mediante el email iglesia@callevolta.org